ANTIBIÓTICOS
Un líder global en Antibióticos
Como líder mundial en antibióticos genéricos, Sandoz desempeña un papel crítico en asegurar la sostenibilidad de los sistemas de salud mundiales: los antibióticos son la piedra angular de la salud actual. Además de tratar una amplia gama de enfermedades infecciosas, los antibióticos son fundamentales para garantizar la seguridad del paciente durante los procedimientos médicos en el hospital, como los trasplantes.
Sandoz tiene una gran tradición de proporcionar antibióticos de alta calidad. Fuimos pioneros en el suministro de los antibióticos que fueron necesitados por la población austriaca durante la posguerra y produjimos la primera penicilina oral en 1951. Nuestro compromiso con los resultados exitosos de los pacientes que utilizan nuestros productos nos ha llevado a convertirnos en uno de los mayores productores mundiales de antibióticos.
Nos enorgullece ofrecer un amplio portafolio conformado por Antibióticos, Cefalosporinas y Macrólidos, productos que son la base de la salud mundial. Estamos comprometidos en formar un ambiente óptimo y sostenible para la efectividad de los antibióticos.
Información general de nuestra línea de antibióticos
Una inversión en el éxito a largo plazo en este importante medicamento:
- Sandoz es el mayor fabricante de antibióticos genéricos del mundo, con 300 millones de paquetes de antibióticos producidos anualmente.
- Sandoz posee la última planta de producción en Europa Occidental, ubicada en Kundl, Austria
- Sandoz es la tercera mayor empresa productora de antibióticos en el mundo y produce API´s para otras compañías
- El portafolio de antibióticos Sandoz cubre más del 50% de antibióticos disponibles dándonos la oportunidad de brindar una gran mayoría de las necesidades de antibióticos actuales.
Fuerte compromiso con el avance del tratamiento con Antibióticos
Nuestra posición de liderazgo nos da la oportunidad de recordarles a las personas, no sólo sobre la importancia de los antibióticos, sino también sobre su uso responsable, incluyendo las mejores prácticas de administración. El aumento de la resistencia a los antimicrobianos (RAM) es una de las principales amenazas para la salud mundial hoy en día. De hecho, la RAM estima que podría conducir a 10 millones de muertes anuales adicionales en 2050 si no se controla, más que el número total de muertes por todas las enfermedades infecciosas en todo el mundo por año.
Sandoz se compromete a trabajar con otras partes interesadas para abordar las causas fundamentales de la RAM, centrándose especialmente en aumentar la comprensión de la RAM y el uso racional de los antibióticos, promoviendo la implementación adecuada de los mismos (aplicación de directrices terapéuticas, por ejemplo, sobre el uso de primera y segunda línea, así como impulsando el uso con receta médica), y garantizando una fabricación estable y un suministro seguro.
También apoyamos medidas para la adopción de nuevas formulas e innovaciones incrementales. Aunque los nuevos antibióticos pueden tardar años en desarrollarse, los fabricantes pueden desarrollar nuevas formulas más rápidamente. Estas nuevas formulas, como las formas posológicas pediátricas, pueden ayudar a disminuir la no adherencia a la terapia, que es también una causa importante de RAM.
A través de nuestros propios esfuerzos de desarrollo, Sandoz está trabajando activamente para asegurar que el portafolio genérico más amplio esté siempre disponible, proporcionando la oportunidad de tratamientos dirigidos que coincidan con la infección.