Innovación, Calidad y Suministro
Sandoz es un líder global en medicamentos genéricos y biosimilares con un portafolio de aproximadamente 1 000 moléculas. En 2015, nuestros productos llegaron a más de 500 millones de pacientes, y aspiramos a alcanzar mil millones de personas. Con millones de personas en todo el mundo confiando su salud en nosotros, tenemos una enorme responsabilidad de ofrecer productos de la más alta calidad y buscar nuevos enfoques para ayudar a las personas en todo el mundo a obtener un mayor acceso a la medicina.
Descubriendo nuevas formas de mejorar la calidad de vida de las personas.
La marca Sandoz es un sello de garantía para los profesionales de la salud que alrededor del mundo confían en ella como un símbolo de alta calidad y medicamentos asequibles. La marca puede remontar su historia a la fundación de Kern & Sandoz en Suiza en 1886. Los momentos históricos relacionados con la marca Sandoz incluyen el lanzamiento de Calcio Sandoz en 1929, la primera penicilina oral en 1951 y el descubrimiento en 1972 del efecto inmunosupresor de Ciclosporina, que hasta hoy se utiliza para trasplantes. Los biosimilares, productos biológicos aprobados con seguridad, calidad y eficacia comparables a un producto de referencia, son otro ejemplo de nuestra capacidad de innovación.
Mientras los biológicos proveen una opción de tratamiento revolucionario para muchas enfermedades, su creciente demanda combinada con los limitados presupuestos de salud disminuye el acceso de los pacientes. Los biosimilares permiten un mayor alcance de los pacientes a productos biológicos, ahorrando al mismo tiempo costos al sistema de salud. Sandoz ha estado desarrollando biosimilares desde 1996 y ha logrado varios reconocimientos en el camino, incluyendo el primer biosimilar en Europa (Omnitrope en 2006) y Estados Unidos (Zarzio en 2015). Vamos más allá ofreciendo productos estándar y agregando valor al sistema de salud a través de un buen servicio al cliente y el valor agregado que nuestros medicamentos poseen incluyendo combinaciones formuladas.
Somos parte de Novartis, con el propósito de proporcionar a pacientes y clientes productos de alta calidad y asequibles de forma segura y eficiente. Como una sola organización tenemos la oportunidad de ofrecer tanto el valor de los genéricos como la innovación de los nuevos medicamentos.
La consistencia en alta calidad es fundamental para garantizar nuestro desempeño empresarial sostenible y crecimiento. Nos esforzamos por mejorar continuamente los estándares y procesos para satisfacer y superar las expectativas de las partes interesadas.